Solicitarán apoyo a agentes federales por ataques a policías
Ante los ataques a policías estatales, el Gobierno del Estado solicitará a la Federación apoyo extraordinario de elementos para ejecutar operativos que lleven a detener a líderes de grupos criminales.
Por: Pedro Fierro Serna 25 Febrero 2020 16:01
El gobernador Javier Corral, informó que la presencia de la Guardia Nacional en la entidad es mínimo y lo que están atienden otros objetivos, por lo que esperan un reforzamiento del número de efectivos en la entidad, aunque no tienen aún información de cuantos elementos llegarían.
Expuso que solicitarán un apoyo extraordinario de elementos, pues quieren realizar operativos en las próximas semanas, similares a los que permitió la captura de “El Lobo”, líder del grupo criminal “Los Jaguares”.
“Lo que vamos a hacer es pedir un apoyo extraordinario de fuerzas federales para unos operativos que llevamos en próximas semanas, como el operativo exitoso que realizamos de manera conjunta en la zona occidente”, dijo.
El Mandatario estatal pidió a los elementos de seguridad tener precauciones y mantener la guardia arriba, lo anterior, ante los recientes ataques a agentes estatales en Chihuahua y Juárez.




