Someten a unidades BOWI a a limpieza profunda

Como medida preventiva ante la contingencia sanitaria por COVID-19, informó la Secretaría General de Gobierno, las unidades de Transporte Ecológico Bowí, diariamente son sometidas a una limpieza profunda, antes y después de prestar el servicio.

 

Por: Redacción 16 Mayo 2020 05:54

Desde el pasado 6 de abril, a diario son sanitizadas mediante un procedimiento de desinfección de alto espectro antes de iniciar la operación en la ruta, en donde la desinfección es realiza mediante nebulizaciones a base de un producto que concentra 49.4 por ciento de monopersulfato de potasio y 1.50 por ciento de cloruro de sodio, que es seguro para las personas y ayuda a eliminar bacterias, esporas y virus como el COVID-19.

Al término de las operaciones diarias, los camiones Bowí son aseados en su interior con una mezcla de agua y jabón, para retirar suciedad acumulada a lo largo de la jornada.

Adicionalmente y en cumplimiento al Acuerdo 064/2020 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 19 de abril, las unidades son sanitizadas cada 2 horas, con particular énfasis en las zonas que tocan con mayor frecuencia los usuarios, como los pasamanos y agarraderas.

El Acuerdo 064/2020 considera también que todo usuario del transporte público deberá utilizar cubrebocas de manera obligatoria, como medida adicional a la limpieza constante de manos y de Sana Distancia con el resto de las personas.

El Gobierno del Estado mantiene su interés de reducir el riesgo de contagio por COVID-19, en las y los chihuahuenses que por su situación y actividades laborales, se ven imposibilitados en quedarse en casa y siguen utilizando el Transporte Ecológico Bowí.


Las Más Leídas