Este domingo 3 de noviembre llevarán a cabo el sorteo del Servicio Militar para los conscriptos de la clase 2001, por lo que la directora de Gobierno, Rosalía Mejía dio a conocer algunas recomendaciones.
Por: Marieli Sánchez Banda 30 Octubre 2019 12:29
El sorteo será este domingo a las 9:00 de la mañana en el Gimnasio Josué Neri Santos y entre las recomendaciones, llaman a no llevar la cartilla militar original sino únicamente una copia para evitar que se extravíe.
Además, solicitan que acuda solamente el interesado para agilizar la dinámica y mantener el orden al interior del Gimnasio Municipal que posiblemente abrirá desde las 8:00 de la mañana.
Mejía Leyva dijo que es importante asistir para enterarse si les toca o no marchar, además para no caerse acreedores a alguna sanción militar.
Este año, inscribieron a 2 mil 875 jóvenes nacidos en el 2001, afluencia menor a la del año pasado con 3 mil 400 registrados.
De acuerdo a lo que dio a conocer la directora de Gobierno, el número de conscriptos bajó pues en 2001 el índice de nacimientos de hombres fue menor respecto a otros años.





