Sufren 200 mil chihuahuenses padecimientos renales
Informó el Director del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto que en Chihuahua sufren 200 mil padecimientos renales.
Por: Redacción 20 Septiembre 2022 13:22
Además destacó que es necesario un programa estatal que tenga el compromiso de realizar esta tarea.
En Chihuahua la cifra de trasplantes de órganos desde enero hasta septiembre han sido 21 entre instituciones públicas y privadas.
Resaltó que el porcentaje de procuración de riñón, es del 30% en personas con muerte encefálica y 70% en personas sanas.
Explicó Aburto que esta situación debería de ser al revés, pues es mejor que se aprovechen los órganos de las personas fallecidas o con muerte encefálica, que de personas sanas, lo que ocasiona otro tipo de problemas.
Comentó José Aburto Morales estar complacido por la respuesta de las autoridades estatales en torno a la reactivación de el programa de donación de órganos, pues el día 26 de septiembre de cada año se celebra en México el “Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos''.





