Estiman que 17 millones no laboren el lunes en EU por el Super Bowl

La “cruda” del Super Bowl seguramente afectará a millones de aficionados en Estados Unidos, razón por la que se espera una gran inasistencia en el campo laboral de dicho país.

Por: Redacción 02 Febrero 2019 08:39

Según una encuesta llevada a cabo por el Workforce Institute de Kronos y retomada por The Harris Poll se estima que 17.2 millones de empleados en este país falten a sus labores un día después del Súper Tazón LIII, que se realizará el domingo 3 de febrero en el Mercedes-Benz Stadium de esta ciudad.

Este año la "Encuesta sobre la fiebre del Super Bowl" es el más alta que se ha dado en encuestas previas, pues en 2016 se estimó que faltarían 16.5 millones de personas.

De esa cifra, se prevé que 7.8 millones de trabajadores ya habrían informado con anticipación que no irán a trabajar este lunes. "Este año marca el día con mayor ausentismo jamás predicho desde que el Workforce comenzó a rastrear este fenómeno en 2005", apuntó Joyce Maroney, directora ejecutiva de Kronos.

De igual manera esperan que 22 millones de empleados que si acudan a trabajar; 3.1 millones llegarán tarde y 6.3 planean irse temprano de sus oficinas.

La buena noticia para México es que el lunes es día festivo, por el 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana, razón por la cual hay un "puente".

 


Las Más Leídas