Supervisó Bonilla sustitución de tapas de medidores en el Centro
El alcalde Marco Bonilla supervisó esta mañana los trabajos de sustitución de tapas de registros de medidores de agua en el Centro Histórico, donde se están reemplazando las antiguas tapas de plástico por metálicas, más resistentes al desgaste y al tránsito peatonal.
Por: Redacción 17 Septiembre 2024 14:41
Durante el recorrido, el alcalde estuvo acompañado por el presidente del Fideicomiso del Centro Histórico, Patricio Martínez García; el director del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Óscar Derma; y el director de Obras Públicas Municipales, Carlos Rivas. Juntos visitaron las avenidas Aldama, Ocampo, Juárez y Libertad, donde ya se han reemplazado varios registros por parte de la empresa contratada.
La inversión de 4.8 millones de pesos, que fue financiada de manera bipartita entre el Gobierno Municipal y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, permitirá reemplazar un total de mil 438 registros. El alcalde destacó que las tapas de plástico, debido a su fragilidad, estaban rotas o faltantes, lo que representaba un riesgo para los peatones.
Patricio Martínez, durante la supervisión, resaltó que las nuevas tapas metálicas con cajones de ladrillo ofrecen una mayor durabilidad, citando que algunas de las colocadas en 1992 siguen en buen estado.
Por su parte, Óscar Derma informó que en el Centro Histórico existen cerca de 3 mil registros de agua potable, y que al concluir esta obra, el 47.9 por ciento de ellos habrán sido rehabilitados, eliminando los riesgos asociados a los huecos descubiertos.





