Suspenden a directivos de la Normal; levantan paro

La titular de la Secretaria de Educación y Deporte informó que ya se solucionó la problemática de la Normal y suspendieron al director y subdirector de la institución.

Por: Jessy Chanona Salas 21 Febrero 2023 11:23

Sandra Gutiérrez Fierro reveló esta mañana que hace pocos minutos finalizó la huelga de maestros, alumnos y personal de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua "Profr. Luis Urias Belderrain tras un acuerdo con Manuel Quiroz.

El mismo incluyó la suspensión del director de la escuela así como el subdirector.

Por lo que a las 11 am se reanudaron las clases.

"Ya se solucionó. Salen el director y el subdirector por un acuerdo que tuvimos el maestro Manuel Quiroz y su servidora", expresó.

En cuanto a otras posibles dimisiones de personal académico, señaló que la dependencia "lo está revisando".

Desde el pasado lunes por la mañana decenas de inconformes tomaron la escuela con pancartas y cartulinas a fin de denunciar el cese de un docente de forma "injusta".


Las Más Leídas