Inspectores de Profeco renuncian en Tamaulipas por amenazas
Al menos 3 inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor, renunciaron a su cargo luego de que fueron amenazados por hombre con armas largas y uno de ellos fuera retenido.
Por: Redacción 29 Abril 2019 13:00
Los inspectores tenían una semana de haber sido contratados cuando fueron a presentar al renuncia, por las amenazas que sufrieron, según informó el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla.
“Tuve tres que me renunciaron. Unos de ellos, llegaron y les dijeron que qué querían, no les apuntaron con ellas (con las armas), pero no es como que lo que normalmente te esperas en una estación de servicio. En Tamaulipas he tenido dos incidentes, ese y un verificador hace dos meses que me lo llevaron a pasear cuatro horas”, destacó.
Padilla indicó que representa un riesgo que la mayoría de los verificadores acudan a las inspecciones sin vehículos oficiales y, en muchas ocasiones, hasta se mueven en transporte público “sólo armados de mucho valor”.





