Respondió Temu: "Por seguridad no accedemos a la cámara sin permiso"

Temu respondió a las acusaciones de que espía a su clientes y aseguró que no pueden acceder a la cámara de los dispositivos si la persona no da permisos, esto por seguridad de ellos.
Por: Redacción 02 Noviembre 2023 08:38
Luego de que salió a la luz información sobre la aplicación Temu en la que aseguraban que llevaba a cabo espionaje a sus clientes y que vendía datos, la empresa respondió y negó estas acusaciones.
Temu señaló que incluso ya implementaron medidas de seguridad nuevas para que los clientes puedan controlar lo que las aplicaciones pueden o no pueden hacer.
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Esto debido a que la empresa Grizzly Research indicó que los usuarios corren peligro por filtración masiva de datos, "tenemos fuertes sospechas de que Temu ya está, o tiene la intención de vender ilegalmente, datos robados de clientes de países occidentales para sostener un modelo de negocio que de otro modo estaría condenado al fracaso".
Ante ello respondieron: “Temu opta por la transparencia y por minimizar el uso de permisos dentro de la aplicación, incluso cuando utiliza fotos para dejar una reseña, buscar artículos, etc., Temu no obtiene permisos del sistema directamente, en su lugar, utiliza el selector de cámara/fotos incorporado en los dispositivos de los usuarios. Esto significa que los usuarios siempre tienen el control y la aplicación nunca podrá acceder a sus fotos, sus cámaras o sus micrófonos sin su permiso. Temu se preocupa por la seguridad de sus usuarios”.
Agregaron: “La empresa cuenta con medidas estrictas para proteger la privacidad de sus usuarios y bajo ninguna circunstancia venden datos de ningún tipo. Desafortunadamente, existen anuncios que se están publicando en redes sociales y a través de Google para redireccionar a páginas falsas, donde creemos que se están cometiendo los delitos de fraude. En este momento, Temu está realizando una investigación exhaustiva al respecto”.