Tenemos que importar alimentos; se abandonó el campo: AMLO

Señaló López Obrador que la inflación en alimentos en México se debe a que importamos mucho y que se “abandonó mucho el campo”.

Por: Redacción 27 Enero 2023 09:01

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tras el aumento a la inflación en alimentos en comparación a otros países se debe a que “todavía importamos alimentos y acuerdense que esta es una inflación mundial, un fenómeno externo y se abandonó mucho el campo sobre el periodo neoliberal, y no somos autosuficiente”.

“No es lo mismo que el sector energético, tenemos que comprar maíz, ya estamos prácticamente produciendo en méxico todo el frijol que consumimos”, dijo AMLO.

Además señaló que “estamos ayudando a productores de frijol, y seguimos importando mucho arroz, como el 80 por ciento del que consumimos, y así en otros alimentos”.

Es por ello que dijo que “ahora tenemos un plan que consiste primero en llegar a este acuerdo con los que distribuyen alimentos”.

También recordó que se alcanzó la meta de bajar los 24 productos de la canasta básica a mil 39 pesos, y esto ya que señaló “ que se llegó a un acuerdo en estabilizar los precios”.




Las Más Leídas