Terminan niños cursos de pintura en el Cereso femenil

Un grupo de 25 niñas y niños, hijos de mujeres que se encuentran privadas de su libertad en el Cereso femenil número uno, culminaron el primer curso de pintura, actividad que tuvo como objetivo fortalecer el vínculo y lazo familiar.

Por: Redacción 08 Agosto 2019 13:30

Este curso tuvo una duración de tres semanas y se llevó a cabo como parte de la estrategia promovida por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Durante el taller, la pintora Olivia Fuentes Ruiz, quien desde hace varios años ha trabajado intensamente en promover el arte en los Penales estatales, enseñó a los menores diversas técnicas en óleo. 

Para culminar con esta actividad, las niñas, los niños y sus madres, expusieron sus trabajos en el área de visita, además recibieron un reconocimiento por parte de la Directora, Josefina Silveyra Portillo quien los felicitó y agradeció por el compromiso de asistir. 

Esta actividad se realizó  bajo todas las medidas de seguridad que establecen los protocolos para que el  grupo de menores pudiera convivir y aprender sobre el arte de la pintura. 

 

 

 

 


Las Más Leídas