Presentó Terrazas iniciativa para reforzar educación intercultural
La diputada Marisela Terrazas Muñoz, presentó el dictamen que busca reforzar la Ley Estatal de Educación y como principal objetivo fomentar los derechos de igualdad y equidad.
Por: Liliana Piña Hernández 08 Septiembre 2022 12:53
La integrante de la Comisión de Educación, Cultura Física y Deporte, la diputada Marisela Terrazas, señaló que buscan que la educación intercultural se realice con todas las personas y no solo con un grupo específico.
“La educación intercultural deberá ayudar a todos los alumnos a desarrollar autoconceptos positivos y a descubrir quiénes son; esto a través del conocimiento de la historia, la cultura y las contribuciones de los diversos grupos a través del estudio de las diferencias en el desarrollo, la historia, la política y la cultura que los caracterizan”, dijo Marisela Terrazas.
El dictamen tiene como objetivo fomentar la instauración de una sociedad de igualdad de derechos y equidad y reconocer y aceptar el pluralismo cultural como una realidad social.
La diputada Ivón Salazar Morales, resaltó su propuesta que promueve la interculturalidad en edades tempranas para ayudar a mejorar la integridad de la sociedad.





