Testifica en audiencia privada otra supuesta víctima de Aristeo

En el juicio oral que se lleva a cabo en contra del sacerdote Aristeo Trinidad Baca Baca, testificó esta mañana otra supuesta víctima, quien pidió audiencia privada ante información sensible. 

Por: Iván Vázquez Guzmán 29 Enero 2021 12:53

El Ministerio Público pidió al Juez que la audiencia de este día se llevara a cabo de manera privada a fin de prevenir que se filtre información de la supuesta víctima.

Esto debido a que la carpeta de investigación de la misma permanece abierta y buscan evitar que se comparta información sensible del caso. 

Cabe señalar que este es el quinto día en que continúa el juicio oral de Aristeo, en donde la Fiscalía General del Estado, solicitó al juez una pena total de 83 años y 4 meses de prisión por el abuso sexual a una menor.

Asimismo solicitó un pago por reparación de daños de 41 mil 600 pesos, para un total de 52 sesiones de terapia psicológica ala víctima, quien actualmente tiene 13 años.

A Aristeo Trinidad Baca Baca, se le acusa de lo siguiente:

  • Violación con penalidad agravada en diciembre de 2015
  • Abuso sexual con penalidad agravada en septiembre de 2016
  • Violación con penalidad agravada en enero del 2018

La defensa del acusado es representada a cargo del abogado Jorge Alberto Soto, quien busca desintegrar la carpeta de investigación por supuestas inconscientemencías. 


Las Más Leídas