¡Tiembla! Sismo de 5.7 sacude la costa de El Salvador🎦
Un sismo de magnitud preliminar 5.7 se registró la tarde de este miércoles frente a la costa de Usulután, en El Salvador, de acuerdo con información del Ministerio de Ambiente de ese país.
Por: Redacción 12 Agosto 2026 20:46
@alertamundialinfo Un sismo de 5.5 fue registrado frente a la costa de El Salvador, Honduras y Nicaragua este 12 de agosto de 2026. El sismo ocurrió a las 18:30:04.8 (hora local) y alcanzó una profundidad de 57 kilómetros. El epicentro fue localizado aproximadamente 70 kilómetros al sur de Chirilagua, localidad con una población cercana a los 6.300 habitantes. El Salvador se encuentra en una región de elevada actividad sísmica debido principalmente a la interacción entre la placa de Cocos y la placa del Caribe. La subducción de la placa de Cocos bajo la región centroamericana genera frecuentes movimientos frente a las costas del Pacífico. En este caso, la profundidad de 57 kilómetros hace que el evento sea de profundidad intermedia. Su magnitud de 5.5 y su ubicación frente a la costa permitieron que las ondas sísmicas pudieran propagarse hacia diferentes sectores del territorio salvadoreño y zonas cercanas de Centroamérica.
♬ sonido original - Alerta Mundial Info
El movimiento ocurrió alrededor de las 18:30 horas y tuvo su epicentro aproximadamente a 55 kilómetros al sur de la playa El Espino.
Las autoridades informaron que, pese a la magnitud del temblor, no fue necesario activar una alerta de tsunami.
El movimiento también fue percibido en México, principalmente en Chiapas, donde se reportó otro registro de magnitud 5, con epicentro en la zona de Ciudad Hidalgo.
Hasta el momento no se han reportado daños importantes relacionados con estos movimientos, mientras las autoridades mantienen el monitoreo de la actividad sísmica.
@davidmontoyaking Sismo en El salvador 🇸🇻😔🙌🏻🚨
♬ sonido original - David Montoya


