Tomó Bonilla protesta al Consejo Ciudadano de Transparencia
Durante sesión de Cabildo, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia y Rendición de Cuentas de Chihuahua, órgano que busca fortalecer la participación ciudadana y la cultura de la transparencia en el Gobierno Municipal.
Por: Redacción 25 Marzo 2026 15:01
Los nuevos consejeros ciudadanos son Cinthya Mariné Alemán Olivas, Keila Maribel Valdivia Chaparro y Jesús Hernández Arce, quienes fueron seleccionados por la comisión de Transparencia tras un proceso de revisión entre nueve postulantes.
Asimismo, se designó a Elsa Isela Domínguez Flores, Rodolfo Otoniel Tanín Espinoza y Omar Eduardo Hernández Hernández como consejeros suplentes, quienes también participaron en el proceso de evaluación.
Durante su intervención, el alcalde destacó que este consejo está integrado por ciudadanos comprometidos con mejorar la honestidad y la rendición de cuentas mediante propuestas de políticas públicas y el diálogo directo con la sociedad.
Entre las actividades del Consejo se encuentran visitas a universidades, centros comunitarios y dependencias municipales, donde se promueve la cultura de la transparencia mediante la participación y el intercambio de ideas con distintos sectores de la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca fortalecer los mecanismos de participación ciudadana, así como las prácticas de transparencia y rendición de cuentas en la administración pública.





