El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Topón” de sicarios y célula en Moris; aseguran “Cuerno” y calibre .50

Elementos de diversas corporaciones, tuvieron un enfrentamiento con civiles armados en Moris. Lograron asegurar una pick up con reporte de robo diversos cargadores, entre ellos 50 de calibre .50 y un arma larga conocida como “Cuerno de chivo”.

Por: Alejandro Velázquez Ramos 19 Julio 2025 18:46

El despliegue de policías estatales, Agencia de Investigación, Guardia Nacional y Ejército, permitió el aseguramiento del arma, diversos cargadores y un vehículo con reporte de robo. 

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes, cuando la célula conformada por elementos de las diversas corporaciones realizaba un recorrido por comunidades como El Frijolar, El Zapote y San José, en donde previamente se había reportado la presencia de civiles armados.

Al arribar a la comunidad de San José, los agentes localizaron cartuchos percutidos y fincas vandalizadas, lo que motivó un despliegue y rastreo en la zona. Posteriormente, desde la maleza y a la distancia, un grupo de civiles armados abrió fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión de inmediato.

Tras la refriega, el personal policial desplegó un operativo estratégico en la región, logrando asegurar un rifle AK-47, 18 cargadores, 970 cartuchos útiles y 50 cartuchos de calibre .50.

Asimismo, fue localizado y asegurado un vehículo de color guinda, marca Chevrolet Silverado, el cual contaba con reporte de robo.

Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, Delegación Zona Occidente, para continuar con las investigaciones correspondientes.

 


Las Más Leídas