Trabaja Estado en proyecto de gasoducto de AMLO: Maru
Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se está llevando a cabo la elaboración de un proyecto de gasoducto que atravesará parte de Chihuahua y Sonora, Maru Campos Galván confirmó la participación de la entidad.
Por: Jessy Chanona Salas 17 Julio 2023 12:26
En entrevista con medios de comunicación, la gobernadora confirmó que ya se está trabajando junto con Gobierno Federal en dicha obra.
Sin embargo no brindó detalles más que la participación de la Agencia Estatal de Energía en el proyecto.
"Ya estamos trabanado en ello, está la Agencia Estatal de Investigación", indicó.
"No es la primera vez que un gasoducto atraviesa por Chihuahua, hay dos en Juárez", acotó.
Por lo que se desconoce al momento si habrá afectación o si el proyecto cuenta con apertura en las regiones.
AMLO y el gasoducto
El mandatario informó que el gasoducto va a salir de Texas y atraviesa Chihuahua y Sonora, en donde atravesará cinco municipios de Chihuahua y 20 de Sonora.
Tras dicho proyecto el mandatario describió el proyecto como “una buena inversión” y señaló que “se hicieron contratos de transportación de gas en exceso y la CFE tiene que colocar esos volúmenes excedentes de gas”.
“Esta planta va a yudar para que se utilice los exento de gas y al mismo tiempo eso se toma como una inversión de la CFE va a ser socia de complejo que se va a construir el puerto libertad y lleva una utilidad, una ganancia, la empresa pública y la CFE para que con esas utilidades siempre se mantenga el precio de la luz”, dijo AMLO.
Además dijo el mandatario que este proyecto significará 13 mil empleos directos y 20 mil empleos indirectos.





