El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Trabajar en el SAT? Lanzan convocatoria como oficial de comercio

El Servicio de Administración Tributaria abrió la convocatoria para participar en el proceso de selección y que entren al programa formativo en comercio exterior.

Por: Redacción 24 Diciembre 2019 13:19

Un oficial de comercio exterior es aquel que trabaja en las diversas aduanas el país, ya sean terrestres o marítimas, donde lleva a cargo trabajos multifuncionales y estratégicos.

Entre los requisitos se encuentra tener la carrera terminada, gozar de buena salud, saber conducir y no tener adicciones, informó el SAT.

Chihuahua cuenta con aduanas al ser un estado fronterizo.

Las solicitudes se recibirán en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de cada entidad en el Centro de Recursos y Servicios de lunes a viernes, el 31 de diciembre es el último día para entregarlo.

Los documentos a entregar son en original y copia, además, en su versión digital (PDF) en una memoria USB:

-Copia certificada de nacimiento

-Credencial para votar o pasaporte mexicano

-Licencia de conducir vigente

-CURP

-RFC

-Certificado Médico

-Carta de no antecedentes penales

-Firma Electrónica o E.Firma Electrónica

-Comprobante de domicilio

Si el aspirante es seleccionado, tendrá que asistir a una plática informativa, inscribirse en el registro electrónico, además de someterse a pruebas sicométricas, técnicas, de confianza, además de cursar el programa formativo de comercio exterior.

 


Las Más Leídas