Tragedia en IMSS de Hidalgo, inundaciones provocaron 10 muertes
Dieron a conocer al menos la muerte de 10 pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula, Hidalgo, esto a causa de la falla en el suministro de oxígeno por el corte de la energía eléctrica, debido a las severas inundaciones del lunes.
Por: Redacción 07 Septiembre 2021 10:34
Las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento del Río Tula, lo que provocó afectaciones en el Hospital del IMSS, donde médicos y enfermeras tratan de poner a salvo a los pacientes, pues el agua alcanzó hasta metro y medio de altura, mientras que en otros lugares hasta los dos metros.
De acuerdo a medios locales, seis de los fallecidos habrían sido pacientes Covid-19 que requerían oxígeno, las fallas eléctricas por la inundación no permitieron su aplicación.
Elementos del Ejército mexicano aplicaron el plan DNIII de auxilio a la población.
Vía @Ramiro_Escoto:
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 7, 2021
Imágenes del #IMSS en #Tula #Hidalgo la madrugada de este Martes. personal Médico desaloja a pacientes en medio de la inundación provocada por las fuertes lluvias. pic.twitter.com/mCnz9UrCYj
El Hospital General de Zona número 5 del IMSS se encuentra a 210 metros del río Tula, desbordado debido a las intensas lluvias y que afectó nueve colonias a la redonda.
🆘IMSS TULA PIDE APOYO🆘 OXIGENO, FORMULA PARA BEBÉS, MEDICAMENTOS 🆘 SIGUEN SIN AYUDA. #TulaHidalgo #INUNDACIONTULA #SOS pic.twitter.com/hatMzdc5HQ
— Antonia Estrada (@Antonia04Antoo) September 7, 2021
El río se desbordó tras intensas lluvias de las últimas horas y los escurrimientos que llegaron a la zona del valle de México y municipios cercanos, entre ellos las afectaciones más intensas se vivieron en Ecatepec, donde se han reportado al menos dos muertos.
Con lanchas y maquinaría elementos de bomberos y policías comenzaron a desalojar a cientos de habitantes para trasladarlos a los nueve albergues que se habilitaron.



