Truenan servicios de agua potable y electricidad en BCS por Genevieve

El huracán Genevieve, azotó en Baja California Sur donde dejó a 1,210 personas albergadas en el municipio de Los Cabos, cortes de energía y sin el servicio de agua potable.
 

Por: Redacción 20 Agosto 2020 13:00

El huracán dejó el total de 1,210 personas albergadas en el municipio de Los Cabos, sin luz, sin agua potable, las autoridades trabajan en el restablecimiento.

Victori George Flores, Secretario de Salud del Estado, informó que el Hospital de San José del Cabo, presentó problemas por inundaciones de aguas negras, pero contó con el apoyo de Servicios Públicos Municipales.

También realizaron operativos para apoyar a las familias y trasladarlas a los albergues, siguiendo los protocolos para evitar el COVID-19.

El director local de la Comisión Nacional del Agua, Justo Cardoza, comunicó que en las últimas 24 horas se registraron 280 milímetros de lluvia en la localidad de Cabo San Lucas, lo que es algo muy relevante.

Informó que el huracán seguirá avanzando pero abriéndose hacia el Pacifico, pero se prevén precipitaciones y vientos aún para el estado. En La Paz se prevé cielo nublado y lluvias dispersas.


Las Más Leídas