El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Oficial: Guadañazo UACH, fuera 40% de maestros de contrato temporal

La UACH dio a conocer que quedarán fuera el 40% de los maestros que laboraban por contrato temporal, debido al guadañazo de personal en marcha.

Por: Redacción 19 Enero 2022 10:58

Sergio Facio, secretario general de la UACH, informó que a partir de este 2022 reducirán entre todas las facultades el número de maestros por contrato hasta lograr descenso del 40% en este grupo.

En estos momentos la Universidad Autónoma de Chihuahua está en proceso de revisión para definir a cuáles maestros bajo este esquema les renuevan el contrato para el semestre que está por empezar.

Para el viernes esperan terminar la revisión y definir a cuáles maestros renuevan.

Es decir, del total de docentes con contrato temporal, seis de cada diez van a renovar para el semestre enero-agosto 2022 y los otros cuatro quedarán fuera.

No reveló el saldo absoluto de cuántos maestros quedarán fuera.

Reconoce la universidad que varía la proporción de maestros por contrato laboral según la facultad, pues en casos como Zootecnia casi todos tienen plaza de base y no están sujetos a renovaciones.

Aunque en otras facultades la proporción de maestros con contrato temporal representa importante sector en la plantilla.

Luego de la llegada del nuevo rector, Jesús Villalobos, la universidad comenzó proceso para hacer recortes de personal, que se extiende a personal administrativo, a fin de ahorrar y afrontar la crisis por falta de recursos.

 


Las Más Leídas