Urge generar más apoyos en programas sociales: Alfredo Chávez
Alfredo Chávez, candidato por el distrito 18 de la coalición Juntos Defendamos a Chihuahua, recorrió colonias del norte y poniente de la ciudad, escuchando directamente los temores de los adultos mayores ante el retiro de programas sociales.
Por: María Fernanda Ibarvo Romo 13 Mayo 2024 08:19
Asimismo, mencionó que es lamentable el cómo se busca lucrar electoralmente a través de los programas sociales, los cuales aún no se sabe realmente si impactan realmente en este grupo de la población, recordando la falta de transparencia en el manejo de los recursos de las pensiones que se otorgan a adultos mayores, existiendo cerca de 600 mil beneficiarios “fantasma” y cerca de 50 mil millones de pesos que el Gobierno Federal aún no ha aclarado en donde terminar.
“Es necesario fortalecer los programas sociales desarrollados por los gobierno de Acción Nacional en la entidad, los cuales son totalmente transparentes y se manejan con base a padrones reales, los cuales atienden las necesidades de los diversos grupos vulnerables en Chihuahua”, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a los chihuahuenses a considerar su voto por opciones que promuevan un cambio positivo y gestionen de manera más efectiva los recursos públicos. Resaltando la importancia de apoyar a candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD y sobre todo a Xóchitl Gálvez.





