Participaron 2000 personas en festival de Día de Muertos en la UTCH

La Universidad Tecnológica de Chihuahua organizó un festival con motivo del Día de Muertos celebrado este 2 noviembre, apuntando hacia el objetivo de “ rescatar y promover las tradiciones de nuestro país, así como generar una sana convivencia entre la comunidad escolar”.

Por: Redacción 02 Noviembre 2022 10:42

En dicho festival participaron cerca de  2 mil personas, entre estudiantes de las diversas carreras, personal docente y administrativo, así como invitados especiales. 

El encargado del despacho de la UTCH, Kamel Athie Flores, comentó acerca de la importancia de  llevar a cabo este tipo de eventos, ya que aseguró “son una valiosa contribución para fortalecer las tradiciones de México”.

Como parte del festival, los participantes realizaron un concurso de altares y calaveritas, en el que docentes, personal administrativo y alumnado de las diferentes carreras, mostraron su talento, creatividad y trabajo en equipo. 

De igual manera niñas y niños de la Casa de Cuidado Diario, realizaron un desfile y una actividad de baile para posteriormente concluir  la celebración del Día de Muertos con una pasarela de catrín-catrina.


Las Más Leídas