El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Va municipio contra abusos en asentamientos tarahumaras

El Instituto Municipal de las Mujeres busca prevenir y erradicar la violencia de género en contra de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad en asentamientos tarahumaras.

Por: Redacción 13 Octubre 2021 15:02

A través de pláticas sobre prevención del abuso sexual dentro del asentamiento tarahumara Luna Azul, el Instituto Municipal de las Mujeres busca sensibilizar a los pobladores. 

Esthela Napa, gobernadora del asentamiento, solicitó al Instituto la intervención y acercamiento con las mujeres de esta comunidad para brindarles pláticas y los servicios que ofrece la dependencia, para otorgarles atención. 

En agosto de este año, la dependencia visitó los asentamientos rarámuri Luna Azul y Rinconada los Nogales, con el fin de conocer las necesidades de las comunidades y atender las situaciones de violencia familiar que manifestaron las representantes de dichas comunidades. 

Durante visitas mensuales llevarán a cabo los servicios y pláticas, además de la atención de gestiones y necesidades de los pobladores de la comunidad según lo requieran. 

Ante esto el Instituto manifestó su compromiso a atender, prevenir y erradicar la violencia de género en contra de las mujeres en condiciones de vulnerabilidad. 

 


Las Más Leídas