CoronaVac, vacuna china contra coronavirus, registra eficacia del 78%

Estudios en Brasil arrojaron que la vacuna CoronaVac, de la empresa china Sinovac Biotech, registró eficacia del 78% contra COVID-19.

Por: Redacción 07 Enero 2021 17:54

Joao Doria, gobernador del Estado de Sao Paulo, informó en conferencia de prensa con investigadores y desarrolladores de la vacuna que la CoronaVac registró eficacia del 78% en pruebas hechas en el país.

"Hoy es un día muy importante para Brasil, para la vida y para la salud. La vacuna del Instituto Butantan tiene una eficacia de 78 a 100 por ciento contra COVID-19, apuntan los estudios brasileños", refirió Doria en su mensaje.

Comentó que la dosis tiene “elevado nivel de eficiencia y eficacia”, a fin de proteger a los brasileños de la pandemia.

Esperan que el 25 de enero comiencen a aplicar en Sao Paulo la vacuna, un mes antes que el resto del país.

El Instituto Butantan, centro brasileño especializado en biología, empezó en diciembre a producir la vacuna CoronaVac, gracias a convenio con Sinovac Biotech.

Eficacia de vacunas.

Entre las vacunas que ya son utilizadas en otros países contra coronavirus, la de Pfizer tiene eficacia del 95%; la de Moderna de 94%; la de Sputnik V tiene 91%; la también china de Sinopharm alcanza 79%; la británica de AstraZeneca 70%.


Las Más Leídas