Durante el mes de febrero la Fiscalía de distrito zona norte, registró 90 homicidios dolosos en la ciudad, cifra que representó una baja en comparativa al mes anterior.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 27 Febrero 2019 13:03

El fiscal Jorge Nava dio a conocer que hasta el momento, fueron registrados 90 homicidios en Ciudad Juárez, comentó que respecto al mes de enero cuando fueron registrados 108 asesinatos.

Ante esta baja, el Fiscal explicó que la dependencia deberá seguir fortaleciendo los operativos para lograr llegar a la meta que establecieron de disminuir los homicidios que de acuerdo con Nava López, es de 20 a 22 homicidios por mes.

Respecto a el modus operandi de los grupos criminales, el Fiscal dijo que tras la implementación del operativo mixto con las fuerzas federales, la forma de realizar los asesinatos mutó.

"Son acciones de seguridad que tendrán que irse redireccionandio día a día, ha ido mutando la modalidad, después de los operativos de contención, hemos notado que los homicidios dolosos se han dado en lugares cercanos a los domicilios de las víctima" explicó Nava.

Ante ello, detalló que la Fiscalía ira redireccionando las estrategias de seguridad a fin de lograr disminuir el índice de hechos delictivos.


Las Más Leídas