Vandalizan UNAM tras llegada del nuevo rector Leonardo Lomelí
La Universidad Nacional Autónoma de México fue testigo de una movilización convocada por estudiantes de la Facultad de Artes y Diseño, que resultó en actos de vandalismo en la torre de rectoría.
Por: Redacción 11 Noviembre 2023 11:56
A lo largo del edificio emblemático, los manifestantes dejaron su huella pintando consignas como "Ustedes son los violentos", "Púdrete UNAM", "Nuevo Rector la misma represión", "Guerra contra vigilancia UNAM", "Fuera Lomelí", "Si vigilancia me sigue amenazando, los quemaremos vivos" y "Lomelí la misma mier&$%$".
La protesta, que también incluyó el lanzamiento de piedras y bombas caseras, se llevó a cabo con la alegación de respaldo por parte de estudiantes de otros planteles, entre ellos el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Azcapotzalco.
Este acto de vandalismo ocurre después del reciente nombramiento de Leonardo Lomelí como el nuevo rector de la UNAM, generando tensiones y manifestaciones en algunos sectores estudiantiles.





