Tren maya propicia tráfico ilegal de madera: Seguridad Privada
El licenciado Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, dijo que es necesario señalar las responsabilidades de quienes decidieron emprender las obras son manifestación de impacto social.
Por: Redacción 15 Junio 2022 15:23
El presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial, señaló la poca efectividad y resultados de la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, como también la desmantelamiento, abandono u omisiones de dependencias medio ambientales en México.
Esto ha provocado que el “incendio” de inseguridad, aumente también hacia otros sectores menos visibilizados, como lo es el maderero.
Grupos ambientales afirman que está desmantelada e incapacitada para operar, esto debido a que han descuidado las responsabilidades que la ley debe hacer cumplir en materia ambiental.
Informaron que el artículo que están violando es el 182 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
En el caso del tren Maya y el desmonte masivo de los bosques tropicales, son traficados ilegalmente cada árbol, por grupos criminales, alcanzando los cinco mil dólares en los mercados nacionales e internacionales.
El proyecto del Tren Maya, continúo el licenciado Desfassiaux, podría potencializar el tráfico ilegal de maderas preciosas y semipreciosas, que alcanzan un valor de casi 80 millones de pesos por decomiso.





