Versión oficial: voluntarios localizaron posible cuerpo de adolescente
De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, fueron elementos de la dependencia y voluntarios de la escuela de rescate Unit K9, a las 11:00 horas, en el río Sacramento a la altura del kilómetro 1 de la carretera Aldama, localizaron el cuerpo que posiblemente podría ser de una adolescente de 14 años que el pasado domingo 27 fue arrastrada por la corriente del Río Sacramento.
Por: Redacción 03 Julio 2021 13:39
En el lugar trascendió que el cuerpo se ubicó en estado de descomposición.
Informaron al respecto del operativo:
“participaron alrededor de 60 personas, entre elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y voluntariado de la escuela de rescate Unit K9, este sábado 3 de julio localizaron el cuerpo sin vida de quien podría ser la adolescente de 14 años que fue arrastrada por la corriente el domingo pasado.
Ana Gómez Licón, titular de la dependencia estatal, acompañó el operativo desde muy tempranas horas, para coordinar a los equipos de búsqueda que finalmente hicieron el hallazgo a las 11:00 horas, en un lecho del río Chuvíscar, en la salida a la carretera Chihuahua-Aldama.
La funcionaria señaló que debido a las condiciones del cuerpo, se tendrá que esperar la confirmación de las autoridades forenses sobre si se trata de Gabriela Rico, de origen ralámuli, quien está extraviada desde el pasado domingo 27 de junio, tras haber caído en la fuerte corriente propiciada por las intensas lluvias.
Los equipos de búsqueda de inmediato comenzaron los trabajos de rescate, mas debido a la turbulencia del agua fue hasta este sábado cuando se pudo localizar su cuerpo sin vida, a la altura del salón de baile Bella Cumbre, en la ciudad de Chihuahua.
La titular de la CEPC, Ana Gómez, lamentó el hecho por el que perdió la vida la menor, y señaló la importancia de seguir las recomendaciones de Protección Civil para evitar accidentes durante las lluvias”.





