El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Viajarás en auto? Esto debes revisar de tu vehículo antes de partir

Ya han llegado las vacaciones de Semana Santa y con ellas los planes para salir de la ciudad y viajar por carretera con amigos y familia para llegar al destino que deseamos. Entre todo lo que hay que preparar son esenciales los elementos de tu auto, para poder tener un viaje seguro.

Por: Redacción 26 Marzo 2024 09:34

Si tú harás un viaje en tu vehículo ten en cuenta que debes revisar varios elementos de tu unidad para tener el mejor recorrido posible, y para ello continúa leyendo que aquí te diremos qué debes hacer.

Los fluidos necesarios del auto deben estar rellenos conforme cada depósito indica, además de tener suficiente vida útil para que cumplan con su función de lubricar, refrigerar o hacer la función que les corresponde. 

Los líquidos que debes revisar son:

  • Aceite

  • Anticongelante

  • Líquido de frenos

  • Líquido de limpiaparabrisas

  • Aceite de dirección y transmisión

Llantas

Las llantas son el elemento que está en contacto permanente con el pavimento, que se encargan de traccionar y de eliminar agua sin perder el control cuando llueve, por lo que debemos procurar que para viajar las cuatro estén en buenas condiciones, sin mucho desgaste o ponchaduras.

Es importante que el dibujo tenga una profundidad de al menos de 1.6 milímetros para garantizar el desalojo de agua, como te mencionábamos anteriormente. 

Focos

Éstos son muy importantes en cualquier momento, pero especialmente en carretera, ya que es el medio por el que nos comunicamos con otros autos, además de servir para ver y ser vistos. 

Por ello es de suma importancia asegurarse de que todos los focos funcionen, de lo contrario es urgente cambiarlos. De igual manera, los faros deben tener la alineación adecuada para iluminar y no deslumbrar a otros conductores.


Las Más Leídas