VIDEOS: Así atacaron a delegado de la FGR en Tamaulipas

La tarde del lunes, el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, Ernesto Vázquez Reyna, fue emboscado y asesinado por sicarios a plena luz del día en la ciudad de Reynosa, por lo que múltiples testigos captaron los sucesos.
Por: Redacción 05 Agosto 2025 07:28
ADVERTENCIA, FUERTES IMÁGENES, DISCRECIÓN:
Reportes preliminares, el atentado inició cuando sujetos no identificados lanzaron una granada contra la camioneta en la que se trasladaba, provocando su incendio inmediato.
Testigos señalaron que el funcionario federal habría logrado descender del vehículo, pero cayó al suelo herido.
Videos que circulan en redes sociales muestran que, tras caer herido junto a la camioneta Cadillac, llegó una camioneta blanca de la cual sujetos armados le dispararon para rematarlo.
El sitio fue asegurado por elementos de diferentes corporaciones policiales, mientras que en zonas aledañas se reportaron situaciones de riesgo derivadas de presuntas persecuciones relacionadas con el ataque.
La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la muerte de Vázquez Reyna mediante un comunicado, señalando que ya existe coordinación con la FGR para colaborar en las investigaciones.
Sin embargo, hasta el momento, la FGR no haemitido un pronunciamiento oficial sobre los hechos.
El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, condenó el crimen y ofreció la disposición de su gobierno para colaborar en la búsqueda de justicia.
Conmoción en Tamaulipas.
Este hecho ha generado conmoción y refuerza el clima de violencia que se vive en la región.
Esperan que la FGR y autoridades estatales inicien una investigación formal para esclarecer el crimen y determinar si se trató de un ataque dirigido en el marco de sus funciones como representante federal en Tamaulipas.
Vázquez Reyna ocupaba desde al menos 2019 el despacho de la FGR en Tamaulipas, con funciones de coordinación y supervisión en investigaciones de alto impacto como delincuencia organizada, delitos contra la salud, delitos electorales y otros delitos federales.