Vientos de hasta 75 km/h en el estado, de hoy al viernes, alertan
Protección Civil del Estado alertó por la presencia de vientos de hasta 75 kilómetros por hora en algunas regiones del estado de Chihuahua.
Por: Redacción 11 Marzo 2025 12:47
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que estas condiciones son generadas por la aproximación de un nuevo frente frío por el norte del país, que tendrá interacción con una circulación ciclónica y la corriente en chorro subtropical.
Hoy las ráfagas podrían oscilar entre los 65 y 75 kilómetros por hora en las regiones noroeste, centro y sur de la entidad.
Debido a esta situación, hay probabilidad de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos- Flores Magón, Chihuahua-La Junta, la vía corta a Parral y Jiménez- Parral.
Mañana miércoles se prevé el ingreso del frente frío 34, lo que favorecerá un ambiente de frío a fresco por la mañana, de cálido a poco caluroso por la tarde, con la presencia de vientos de hasta 75 kilómetros por hora en las zonas noroeste, centro y sur del estado; pronóstico que prevalecerá también para jueves y viernes.
La dependencia exhortó a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar percances.



