Vinculan asesinato del delegado en Tamaulipas a golpes vs el huachicol
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga el asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, delegado estatal en Tamaulipas, como posible represalia del crimen organizado.
Por: Redacción 05 Agosto 2025 14:03
El móvil estaría ligado a recientes operativos contra el robo de hidrocarburos, en los que las autoridades federales decomisaron más de un millón 800 mil litros de gasolina y otros combustibles.
Durante los últimos días de julio, fuerzas de seguridad también aseguraron tractocamiones, motobombas, tanques de almacenamiento móviles y otros equipos usados para el huachicol.
#FGRInforma | Con el apoyo del @GabSeguridadMX y autoridades de Tamaulipas, se inició carpeta de investigación federal, por el homicidio del Licenciado Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna, Fiscal de la Federación en @FGR_Tamps, ocurrido ayer por la tarde, en la ciudad de Reynosa.… pic.twitter.com/frPv6KJbwf
— FGR México (@FGRMexico) August 5, 2025
La FGR señaló que la brutalidad del asesinato apunta a una posible respuesta directa de grupos criminales afectados por estos golpes.
Además, informó que mantiene comunicación con la familia de la víctima y continuará con la investigación hasta esclarecer los hechos.



