El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estalla violencia en elección de Madrid; revientan mitin a pedradas 🎥

Iniciaron las campañas electorales en la comunidad de Madrid (España), donde manifestantes reventaron mitin con pedradas y lanzamiento de otros objetos.

Por: Redacción 07 Abril 2021 17:27

Manifestantes del movimiento “antifascita”, relacionado a actos de violencia recurrentes en Europa, acudieron al acto de campaña que celebró el partido Vox -tercera fuerza política de España- en Vallecas, población en la Comunidad de Madrid.

Los agresores arrojaron piedras, botellas y otros objetos contundentes hacia Santiago Abascal, líder del partido, así como contra Rocío Monasterio, candidata de Vox a presidir la comunidad de Madrid, entre otros.

Videos captaron el momento del ataque, incluso muestran cómo Abascal intentó atrapar una de las piedras que voló sobre él pero cayó a otra persona.

El mitin padeció varias suspensiones. Acudieron agentes de la Policía Nacional que arrestaron a dos personas. Además suman por lo menos 34 heridos, de ellos 20 agentes policiacos.

Las campañas electorales empezaron en Madrid, de cara a los comicios del 28 de mayo.

 

Condena a los ataques.

La candidata que encabeza las encuestas es Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular (PP), actual presidente de la Comunidad de Madrid, pero quien para gobernar podría requerir apoyo de Vox en su investidura.

Díaz Ayuso mostró todo su apoyo a los “ataques intolerables”, al afirmar que “Madrid es de todos” y que el ataque ocurre “en un momento en el que la extrema izquierda (los “antifas”) se derrumba en los barrios que se creían ‘suyos’. Madrid es Libertad”.

Abascal, líder de Vox, quien estuvo reprobando durante el mitin la violencia contra su partido y su candidata, condenó el ataque y señaló como responsables a Pedro Sánchez (PSOE), presidente de España; y al vicepresidente ahora candidato a las elecciones de Madrid, Pablo Iglesias (Podemos) por enviar a los agresores y atar de manos a los policías que recibieron órdenes de no dispersar desde el principio a los agresodres.

Criticó Santiago Abascal que este tipo de violencia en elecciones no se presenta en ninguna otra parte de la Unión Europea.


Las Más Leídas