Juez dictó una sentencia de 14 años de prisión contra un hombre encontrado culpable de violar a su ahijado de 13 años de edad.

Por: Redacción 04 Marzo 2020 18:27

Mediante un juicio abreviado, Manuel Falomir Saldaña recibió una sentencia de 14 años y tres meses de prisión, por el delito de violación agravada y abuso sexual agravado, informó la Fiscalía General del Estado.

Las investigaciones refieren que los delitos sucedieron en el domicilio ubicado en la colonia Ladrilleras de Juárez, desde el 01 de diciembre del 2018 y hasta el 10 de febrero del 2019.

En ese lugar, el sentenciado aprovechó la confianza que había entre él y el menor de 13 años de edad para cometer dicho ilícito, ya que tienen una relación de padrino-ahijado.

La familia, al enterarse de estos hechos, acudió a presentar la denuncia correspondiente, y la Fiscalía logró encontrar en las investigaciones elementos de prueba en contra de Falomir Saldaña.

Este hombre fue detenido mediante una orden de aprehensión en mayo del 2019 por lo que su condena será abonada al tiempo que tiene en prisión; se le negó el beneficio de la pena condicional. 

 


Las Más Leídas