Visita Chihuahua: app para conocer hospedaje en el Estado

Raúl Isaac Trejo y su compañero Salvador Nevárez Castellanos presentaron la aplicación y página web de la Dirección de Turismo de Chihuahua, la cual está de manera gratuita para sistema operativo Android y iOS con el objetivo de incrementar de manera económica en este sector.

Por: Redacción 23 Febrero 2021 13:47

Desarrollaron la plataforma en el Hackatón 2020 (evento que ocurre anualmente), con el objetivo de que esperan ayudar a impulsar el estado ya que es posible conocer los diferentes puntos turísticos, como también información de los lugares para hospedaje en el estado de Chihuahua.

Por medio de una rueda de prensa que dió Gobierno del Estado informó que el resumen histórico está cargado hasta el 2020 y es posible elegir cualquier municipio del estado, por lo que podrán observar indicadores de estadía promedia ocupación hotelera, densidad y estadía, llegada de turistas, así como de noche.

Señalaron que gracias a la plataforma es posible tener la información que fue guardada en diferentes puntos turísticos del estado que datan desde el 2016 hasta el 2020 y es posible elegir la información al gusto, cabe resaltar que también es posible seleccionar el orden en que es posible observar la información.

Agradecen que la información recolectada fue dada por los hoteles que hay en el estado de Chihuahua. Cabe mencionar que en la rueda de prensa que transmitieron por Facebook estuvieron Nathalie Desplas Puel, Directora de Turismo y Jorge Barud Zubillaga, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Chihuahua A.C.

“Esperemos y sigan ese tipo de iniciativas en el Estado”, dijo Raúl. Salvador Nevárez señaló que mucha de la información falta desarrollarla. “Sin embargo queremos seguir adelante con este proyecto nos dé la retroalimentación constante para mejorar la plataforma y esparcir el proyecto”.


Las Más Leídas