El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asegura Xbox que Sony paga derechos de bloqueo

Los documentos públicos que analizan la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft dieron mucho de qué hablar, pues dieron a conocer que Sony ha pagado derechos de bloqueo para evitar que los desarrolladores agreguen contenido a Game Pass.

Por: Redacción 11 Agosto 2022 13:18

Incluso mencionaron que "Call Of Duty" es una franquicia con la que no pueden competir, como también dieron declaraciones de otras compañías.

Pues en las declaraciones Microsoft comentó que “la capacidad de Microsoft para continuar la expansión de Game Pass se ha obstaculizado por el deseo de Sony de inhibir dicho crecimiento. Sony paga por derechos de bloqueo para evitar que los desarrolladores agreguen contenido a Game Pass y otros servicios de suscripción de la competencia".

Pero a pesar de que esta declaración puede tomarse como una acusación directa hacia la marca, tendrían que revisar los contratos con los desarrolladores y examinar los términos en los que quedan establecidos los derechos.

Ya que el año pasado en un juicio entre Epic Games y Apple, revelaron que Microsoft planeaba reducir sus comisiones en la tienda de Xbox para PC, esto con la finalidad de mantener los derechos de streaming de los juegos.

Es de conocimiento público que tanto Sony como Microsoft, suelen invertir grandes cantidades de dinero para asegurar la exclusividad de ciertos títulos, como sucedió con "Final Fantasy VII Remake", la cual a pesar de que su fecha límite ya terminó, este sigue sin llegar a las consolas de Xbox.

Además Microsoft confirma que "Call of Duty"no será una franquicia exclusiva de la marca, esto después de haber comprado Activision Blizzard, y aunque existen muchos rumores de que dicha franquicia llegará a Game Pass, esto aún no ha sido confirmado.


Las Más Leídas