Este viernes 10 de abril abrió sus puertas al público Pequeñópolis, una ciudad en miniatura para que niños y niñas aprendan de las actividades que se hacen en el municipio.
Por: Marieli Sánchez Banda 10 Abril 2026 12:16
La presidenta del DIF, Rubí Enríquez y el alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezaron la inauguración de Pequeñópolis, en el Parque DIF, espacio que estará abierto desde hoy y hasta el 10 de mayo en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.
“Estamos muy contentos por esta inauguración de Pequeñópolis y sobre todo porque es un espacio de convivencia familiar en el Gobierno Municipal encabezado por nuestro presidente Cruz Pérez Cuéllar, pues se ha distinguido porque se le dé visibilidad a las niñas y a los niños y en ese sentido pues estamos muy contentos de esta inauguración, invitar a toda la ciudadanía que nos acompañe. Se inaugura hoy, pero va a estar hasta el 10 de mayo. Es completamente gratis para que vengan las familias juarenses a disfrutar de esto que es Pequeñópolis. Es un espacio muy bonito donde se les enseña, donde los niños y las niñas aprenden qué es lo que hacen los servidores públicos del municipio”, compartió Rubí Enríquez.
Además de los paseos y sitios en miniatura, habrá presentaciones teatrales, circo, feria, cine, entre otras actividades.
Al corte de listón inaugural acudieron también la directora del DIF, Lucía Chavira; Mayra Chávez, delegada del Bienestar; la hija de Cruz y Rubí, Regina Pérez, además de representantes de empresas como Grupo Imperial; La Rodadora y Arco, quienes participan con sus módulos en Pequeñópolis.


