En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Bares sin respetar aforos

Por: Redacción 08 Diciembre 2021 11:21

Pese a que Chihuahua se encuentra en el epicentro de contagios de Covid y la curva cada vez va en aumento, muchos comerciantes de Chihuahua y especialmente el segmento de bares, están violando los aforos permitidos en semáforo amarillo.

Se supone que las indicaciones del Consejo de Salud es que estos negocios operen con el 50% de aforo y con la separación de las mesas debidas, no obstante muchos lugares trabajando con sobrecupo a fin de ganar más dinero sin importarles la crisis sanitaria que se pueda generar.

Los comerciantes es el sector que más alzó la voz cuando vinieron las medidas restrictivas más duras.

Sin embargo muchos ahora están ignorando el semáforo a fin de sacar el mayor número de ganancias posibles sin importarles las consecuencias.

El próximo 12 de Diciembre se reunirá el consejo de Salud y pareciera que viene otro retroceso en el semáforo que pegará justo en las fechas más importantes: Navidad y Año Nuevo.

Ojo pues aquí con la Dirección de Gobernación Estatal y Municipal que pareciera que andan ocupados en otras cosas.

 


Las Más Leídas