El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En La Líber | Columna en Tiempo Real

* Prende Brighite el cerro por matemáticas electorales

Por: Redacción 16 Enero 2026 08:47

PRENDIÓ EL CERRO con los gurúes electorales la declaración de la dirigente estatal de MORENA, Brighite Granados respecto a que pueden ganar la gubernatura aún perdiendo Chihuahua capital.

Los que le saben a la mapachada coinciden con Brighite respecto a los números absolutos, pues Juárez tiene un mayor padrón electoral que la capital y por pura matemática si ganan.

Sin embargo, exponen que Chihuahua al ser la capital, tiene una mayor resonancia en los municipios del Centro y Sur del estado como Parral, Cuauhtémoc y Delicias, incluso, en la votación histórica terminan por votar similarmente.

Remember que también hay “leyendas” respecto a que pasaría si votara la Sierra respecto a la población que tiene.

Lo que sí, es que todo se resume a que ganará el partido que logre una mayor movilización y que su candidato, cautive almas para atrapar el voto “switch”.

Será interesante la estrategia que adopte el partido guinda, porque ¿acaso está Brighite revelando al estrategia que la intención es explotar electoralmente en Juárez para hacer la balanza?.

En el 2027 se sabrá.

********

 


Las Más Leídas