En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Reunión Fer, Reyes, El Pat, Luis Corral

* Maru en la defensa de Ruffo desde Tijuana

Por: Redacción 14 Agosto 2026 09:31

 

RECIBIÓ Reyes Baeza en su casa a los exgobernadores el Tío Fernando Baeza y Patricio Martínez.

Además en la reunión contaron con tiburones y lobos de mar como José Luis García Mayagoitía, Víctor Silva, Luis Corral, Mauricio Vázquez Ramos, Juan Barrio, Julio Sáenz, Jorge Sucksdorf, Daniel Molina y Martin Zermeño.

Seguro en la mesa estuvo la discusión sobre la galopada, a ver si toman alguna decisión respecto a los posibles candidatos, con Marco Bonilla ya definido por el PAN para la gubernatura, a ver qué hace el PRI; mientras en Morena sigue la contienda entre Cruz y Andrea.

Además falta Chihuahua capital donde está más férrea la contienda.

*******

 

A TIJUANA se fue la gobernadora Maru Campos para unirse a la defensa de Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, el primero de oposición y el primero que tuvo el PAN.

Lleva cerca de un mes detenido el exmandatario en relación a presunto huachicol fiscal por los señalamientos a su empresa.

Maru sostuvo que no le corresponde pronunciarse sobre carpetas que no conoce, pero le entra a la defensa del Estado de derecho y que se respete el debido proceso para quien es un señor de 74 años de edad.

Estuvo la Adelita al lado de la hija, Verónica Ruffo; y del líder de los diputados federales panistas, Elías Lixa; entre otros.

Si alguien conoce de carpetitas desde la Federación hacia políticos es la gobernadora.

En la oposición señalan que así como a ella la pusieron en la mira para tratar de empatar cartones con el caso de Rocha Moya, a Ruffo lo hacen para tratar de emparejar todo lo que rodea a la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, quien ya lleva cuatro grabaciones con supuestos intermediarios estadounidenses, como para armarse un disco musical.

*******


Las Más Leídas