En La Líber | Columna En Tiempo Real

* Desayunan Reyes y Alex Cano en La Casona

* Solicita Maru reunión con Sheinbaum en Juárez

Por: Redacción 17 Septiembre 2026 09:58

 

SE REUNIERON en La Casona el exgobernador José Reyes Baeza y el exalcalde Alex Cano.

Los encuentros son frecuentes, algunos públicos pero también en privado, se mantienen al tanto de la grilla y son tejedores de la tenebra política.

Además unen dos sectores, por un lado Alex Cano con el sector de los empresarios y Reyes Baeza con los principales políticos, no solo priístas sino panistas.

*********
 

APROVECHANDO la visita de Claudia Sheinbaum a Ciudad Juárez este sábado, la gobernadora Maru Campos envió oficio pidiendo una reunión de trabajo.

Busca la Gobernadora componer la relación, así lo deja claro en su oficio dirigido a la Presidenta: “su visita puede ser también una buena oportunidad para estrechar el trabajo de ambas administraciones”.

Los platos están rotos entre la Federación y el Estado. La mandataria chihuahuense mostró disposición, luego de que el caso de agentes extranjeros reventó la liga y desde entonces se perdió comunicación personal.

Invitó a la Presidenta a la Mesa de Seguridad en Torre Centinela, recién estrenada, y que ha sido objeto de ataques morenistas, buscando legitimar y mostrar lo que hace el estado contra la inseguridad.

Además busca Maru Campos una reunión de trabajo breve con dos temas de máxima prioridad: el agua, porque las presas nomás no aguantan una extracción para pagar a EE.UU.; y el gusano barrenador ganadero que entró al estado y pone en riesgo la posibilidad de reabrir la frontera a las reses.

*********


Las Más Leídas