El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Busca Europa reducir dependencia tecnológica de EE.UU.

La vicepresidenta de la Comisión Europea para Tecnología, Seguridad y Democracia, Henna Virkkunen, advirtió en Brasil sobre los riesgos de depender de empresas tecnológicas estadounidenses en sectores estratégicos como la ciberseguridad, la defensa y la inteligencia artificial.

Por: Redacción 11 Junio 2026 16:14

Durante la Web Summit Rio, la mayor cumbre tecnológica de América, señaló que actualmente el 80 por ciento de las tecnologías utilizadas en Europa provienen de fuera del continente, por lo que consideró necesario fortalecer la capacidad tecnológica propia de la Unión Europea.

Virkkunen explicó que Europa está invirtiendo de manera importante en el desarrollo de inteligencia artificial basada en sus idiomas, contenidos y valores, con el objetivo de reducir su dependencia de compañías extranjeras en áreas consideradas críticas.

Además, anunció que Brasil se convertirá en el quinto socio digital de la Unión Europea mediante un acuerdo de cooperación en inteligencia artificial, datos, infraestructura y conectividad. La funcionaria destacó que Brasil es un aliado confiable y uno de los mercados tecnológicos más importantes del mundo.


Las Más Leídas