Condecora Presidente de Corea a Faker, el mejor jugador de LOL🎦
Lee Sang-hyeok, más conocido como “Faker” y el mejor jugador del mundo de League of Legends (LOL), recibió la Medalla del Dragón Azul, la máxima condecoración de Corea del Sur.
Por: Redacción 02 Enero 2026 16:04
El presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, entregó la medalla de la Orden del Dragón Azul (Cheongnyong) al mérito deportivo a doce personas destacadas, entre ellos el jugador profesional de videojuegos.
Con este logro, Faker se convirtió en el primer jugador de eSports (deportes electrónicos) en ser galardonado con la máxima distinción que puede recibir un deportista en Corea del Sur.
Esto marca un antes y un después en el cada vez más avanzado reconocimiento de la industria de los videojuegos como deportes competitivos.
Faker es el mejor jugador del mundo de League of Legends, su equipo llamado T1 es el único que ha ganado seis Campeonatos Mundiales de este videojuego, en los años 2013, 2015, 2016, 2023, 2024 y son los vigentes campeones con el título del 2025.
Asimismo consiguió una histórica medalla de oro en los Juegos Asiáticos de eSports en Hangzhou.
Con estos logros y la medalla, Faker queda exento de hacer el servicio militar obligatorio surcoreano que han tenido que realizar incluso grandes artistas.
La Medalla del Dragón Azul ha reconocido en años anteriores a verdaderos gigantes como Kima Yuna, la reina del patinaje artístico quien es medallista olímpica; el cinco veces medallista olímpico de oro en tiro con arco Kim Woo-jin; y el jugador de fútbol Son Heung-min, ganador de la Bota de Oro de la Premier League británica en 2022.
El presidente del Corea del Sur le otorgo a Faker (6 veces campeón del mundo en League of Legends) la medalla Orden Cheongnyong (Dragón Azul), es el Mérito Deportivo más alto de Corea, esto es por su impacto en el deporte nacional, siendo el primer jugador de esports en… pic.twitter.com/nAaZZAQNkC
— Jaime “JimRising” Duran (@JimRisingSC) January 2, 2026
South Korean President Lee Jae-myung 🇰🇷 awarded T1 Faker 🇰🇷 the Cheongnyong Medal 🏅
— Sheep Esports (@Sheep_Esports) January 2, 2026
The highest honor any South Korean athlete can receive
It has mostly been awarded to Olympic gold medalists and multiple-time world champions pic.twitter.com/zcoBnWE1Uy



