Microsoft invertirá 1,300 millones de dólares en IA para México
Microsoft anunció este martes una inversión de 1,300 millones de dólares que hará en el país como parte de sus esfuerzos para mejorar las capacidades de nube e Inteligencia Artificial en la región.
Por: Redacción 24 Septiembre 2024 13:52
Durante una presentación en Ciudad de México, el director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, anunció que la inversión multimillonaria que distribuirá a lo largo de los próximos tres años y también estará enfocada en promover habilidades digitales entre la población, así como entre pequeñas y medianas empresas.
“La última vez que estuve aquí (en México), estábamos a la mitad de la transformación de la nube y, por supuesto, ahora todo se trata de la IA (...) Siempre es emocionante en la industria cuando estás en el comienzo de la siguiente plataforma”, comentó ante una audiencia de emprendedores.
Nadella también resaltó que se trata de un momento para el aprovechamiento de las herramientas de IA, pues modelos como GPT, desarrollado por OpenAI, bajó su precio de una forma muy acelerada.
Microsoft es una de las empresas, junto a Nvidia, que más se han ayudado de la IA y lo que ha representado en los últimos años.
Buenas noticias para #México. El gigante tecnológico @Microsoft invertirá mil 300 mdd 💰 en nuestro país. Así lo confirmó el CEO @satyanadella como parte de los proyectos de expansión de la empresa en servicios de nube e lA. El próximo secretario de Economía, @m_ebrard, celebró… pic.twitter.com/10Pp03RIAZ
— Alicia Salgado (@AliciaSalgadoMX) September 24, 2024





