Ofrece Microsoft 100 mil dólares al que “hackee” su versión Linux

Microsoft decidió poner a prueba su seguridad con un reto llamativo. Pagará 100,000 dólares al ‘hacker’ que logre vulnerar Azure Sphere OS.
 

Por: Redacción 06 Mayo 2020 14:17

Cualquier vulnerabilidad será recompensada, pero el premio gordo son el subsistema denominado Pluton Security o el sandbox Secure World que forma parte del sistema.

El plazo para hackear Azure Sphere en pos de este premio comenzará el próximo uno de junio y terminará el 31 de agosto.

Los participantes no pueden salir de la nada con su solución bajo el brazo. Para participar es preciso darse de alta en el reto desde esta página web antes del día 15 de mayo.

Los participantes recibirán confirmación de su participación por correo electrónico y tendrán acceso no solo al kit de desarrollo de Azure Sphere OS, sino también a toda la documentación disponible sobre este software y a otros productos y servicios de la compañía.

Puede que Azure Sphere OS no tenga ninguna importancia para los usuarios comunes de PC, pero la plataforma es un pilar clave de la estrategia de Microsoft para los próximos años.

El propio Satya Nadella explicó que los dispositivos IoT (Internet de las cosas) es ya el mayor sector de crecimiento para la compañía.

 


Las Más Leídas