El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por fallo en su navegador, Safari revelaría contraseñas de usuarios

Una investigación del Instituto de Tecnología de Georgia, la Universidad de Michigan y la Universidad de Ruhr en Bochum, indicó que un fallo de seguridad en el navegador Safari de dispositivos Apple, podría poner en riesgo las contraseñas de las cuentas de redes sociales.

Por: Redacción 26 Octubre 2023 14:54

El fallo en los dispositivos de Apple comenzó a provocar la revelación de las cuentas de redes sociales y otras plataformas a las que tengan acceso los usuarios.

El equipo de trabajo generó, de manera controlada, un ataque cibernético que oblicua al navegador a difundir las contraseñas almacenadas en el computador.

De este modo, también rastreará el contenido de la cuenta de Gmail y otros datos privados.

De acuerdo con la investigación, esto solo es posible en los dispositivos que cuentan con unidades centrales de procesamiento (CPU) de series A y M que están en los dispositivos de Apple y ejecutan el sistema operativo iOS y macOS.

En particular, los modelos de Mac, iPhone y iPad vulnerables, son aquellos que fueron fabricados a partir del año 2020.

Por lo tanto, los modelos dei iPhone 12 (regular, mini, Pro y Pro Max), además del iPhone SE de tercera generación; el iPad Air, iPad Pro y iPad que fueron lanzados ese año, junto con los computadores Mac, son los dispositivos que serían vulnerables a este fallo.


Las Más Leídas