Sancionan a empresa que vendió radios a Sedena

La Secretaría de la Función Pública (SFP) del Gobierno Federal sancionó con inhabilitación y multa a una empresa que vendió radios a Sedena.

Por: Redacción 04 Mayo 2023 13:31

Publicó el Gobierno la circular circulares donde informan a las instituciones federales, así como los gobiernos de estados y municipios que la empresa está inhabilitada y no puede recibir contratos públicos.

La sanción es contra la empresa Dronit, S de RL de CV, representada por Diana Carina Ortega de la Rosa.

A dicha compañía dedicada a ofrecer ‘llave de mano’ en software y hardware -es decir, brindar equipo pero también hacer las reparaciones y lo que haga falta- le impusieron multa de 217 mil 729 pesos y fue inhabilitada temporalmente por tres meses. También otras empresas relacionadas quedan bajo el mismo castigo.

La circular la firmó César Alejandro Rivera Castillo, es titular de Responsabilidades en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La empresa obtuvo un contrato en 2019 para otorgar equipos de radiocomunicación tipo VHF, comunmente llamados radios o walkie tlakies.

No aclara la circular pero sería este contrato donde alguna manera quedó mal a Sedena y por lo que tuvo la sanción.

 


Las Más Leídas