Crean prueba COVID casera de saliva que detecta variantes
Científicos del MIT y Harvard crearon prueba de COVID-19 por medio de saliva para uso casero, capaz de identificar variantes del virus.
Por: Redacción 09 Agosto 2021 14:32
Publicó la revista científica Science Advances los estudios de la prueba diagnóstica para el virus SARS-CoV-2 que funciona con saliva del paciente.
Aseguran que es de bajo costo y que podría ser tan precisa como las pruebas PCR, las más confiables a nivel internacional en la actualidad para detectar al virus.
El diagnóstico lo ofrece en tan sólo una hora con valor de 2 a 3 dólares, con la capacidad de secuenciar el genoma del virus y así arrojar a cuál variante pertenece.
Esperan que la FDA pueda aprobar el uso de la prueba para fabricarlo a gran escala y pretenden venderlas en beneficio de los hogares o centros de salud donde no tengan acceso ágil a PCR o a la secuenciación de variantes.
El dispositivo llevará el nombre de MiSHERLOCK. Helena de Puig, de las principales autoras e investigadora del MIT, aseguró que “elimina la necesidad de transportar muestras de pacientes a una ubicación de prueba centralizada y simplifica en gran medida los pasos de preparación de muestras”.
James J. Collins, bioingeniero del MIT, afirmó que “sabíamos que el seguimiento de variantes iba a ser increíblemente importante al evaluar los efectos a largo plazo del COVID-19 en las comunidades locales y globales, por lo que nos esforzamos por crear una plataforma de diagnóstico verdaderamente descentralizada, flexible y fácil de usar”.
Scientists report in @ScienceAdvances the development of a low-cost, #CRISPR-based platform that uses saliva samples to diagnose specific #COVID19 variants within just one hour. https://t.co/Oa6aHc4Zap pic.twitter.com/NKhIvVLpb0
— Science Magazine (@ScienceMagazine) August 8, 2021





