El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sube a 38 cuerpos rescatados en Álvaro Obregón

El enlace del Gobierno de la Ciudad de México  reunió con los familiares de las personas.

Por: Gabriel Venzor Fabián 30 Septiembre 2017 04:43

Los equipos de búsqueda y rescate en el edificio de Álvaro Obregón 286 hallaron en las últimas horas tres cuerpos más, con lo que suman ya 38 las personas que fueron sacadas sin vida del inmueble que colapsó por el sismo del 19 de septiembre.

El enlace del Gobierno de la Ciudad de México reunió con los familiares de las personas que encontraban en el inmueble al momento del temblor, Valentín Oñate, y les informó que los cuerpos corresponden a dos personas del sexo masculino y 1 del femenino.

Fue el jefe de la Unidad Mdica de Emergencias de España, José Carlos Peñas, señaló brevemente que entre los cuerpos rescatados encuentra el de persona de nacionalidad española y dueño del inmueble, que al momento del sismo encontraba en su oficina en el piso dos del edificio.

En el reporte oficial, Valentín Oñate afirmó que personal de Servicios Periciales trabaja incansablemente en la identificación de los cuerpos y "seguimos trabajar, por eso no me acompaña el comandante del rescate, para que siga a todo lo que da para evitar que si vuelve a llover nos retrase".

Por su parte el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa Cifrián, enfatizó que el compromiso del Gobierno de la República es continuar la búsqueda "como está haciendo, que es prácticamente manual para evitar que pueda no haya  derrumbe, hasta encontrar el último de los cuerpos".


Las Más Leídas